¿ QUIÉN MANDA REALMENTE EN LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DE OAXACA?

Adriana Rodríguez García

Tratan de sorprender a Enrique Arnaud Viñas, según denuncia de empleados



Si lo que dicen los trabajadores de la Secretaría de Finanzas es verdad, el titular de esa institución, Enrique Anaud Viñas, tiene que ofrecer explicaciones al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, sobre los acuerdos que sostendrá con el actual Secretario del Transporte, José Antonio Estefan Garfias, del cual dicen los empleados, tiene el firme propósito de colocar en puestos estratégicos a hombres de su confianza para poder tener acceso inmediato a los recursos que le favorecerán económicamente.

Los trabajadores sindicalizados de Finanzas denunciaron sobre la presunta reunión que sostendrá en los próximos días, Enrique Arnaud Viñas y José Antonio Estefan Garfias, con el fin de estudiar una serie de posibilidad que ayuden a Enrique Arnaud a tomar la mejor decisión, para según los amigos de Estefan Garfias, colocar a hombres leales a Estefan en la Secretaría de Finanzas, con el único propósito de tener el acceso ideal a los recursos frescos cuando quiera y como quiera el actual Secretario del Transporte.

José Urrutia empleado de Finanzas advirtió al actual Secretario sobre las consecuencias que existen que personal identificado a Estefan acceda a puestos de mayor relevancia. Los empleados dicen tener pruebas que demuestran la complicidad de algunos funcionarios con el Secretario del Transporte.

Sería bueno se preguntaron los trabajadores, que Enrique Arnaud Viñas indagará;  ¿quien llevó el sábado 27 de abril a la 13:30 horas a la casa de San Felipe del Agua, hogar de Estefan Garfias, un sobre amarillo conteniendo la cantidad de 80 mil pesos? ¡Que funcionario actual cometió esa deslealtad!, pero eso no es todo-siguen diciendo-, ese mismo día en la tarde, ese funcionario de Finanzas, llevó otro sobre cerca de las 17:00 horas al lugar conocido como Residencial Candiani, y presuntamente se lo entregó a un empleado de confianza de José Antonio Estefan Garfias de nombre Víctor Calas, la cantidad de 50 mil pesos. Si esto es verdad agregan, hay traidores en el equipo de Arnaud Viñas que deben ser castigados porque hay deslealtad y corrupción. Los trabajadores siguen diciendo que los recursos entregados al parecer son extraordinarios, es decir no tendrían porque se justificados por los antes mencionados.

Ante esto los empleados de Finanzas se preguntan, ¿ Quién manda en la Secretaría de Finanzas de Oaxaca?, ¿Enrique Arnaud Viñas o José Antonio Estefan Garfias?

Está pregunta parte del hecho que a decir de los mismos empleados hay personajes de la entera confianza de Estefan, que estarían filtrando facturas y pagando de manera dolosa, incluso gastos no considerados, de ahí el interés de colocar a su entera satisfacción a los funcionarios que habrían servido con lealtad al equipo de Garfias y de esa manera obtener favores sin que lo sospeche el propio actual Secretario de Finanzas, es decir, alguien le ve enteramente la cara al titular de esa dependencia.

¿Caerá en el engaño y la trampa Arnaud?, es la pregunta que se hacen los trabajadores, luego que a decir de los funcionarios involucrados habrá una reunión de acuerdo en la que Estefan propondrá ajustes al equipo y sobre todo la colocación de sus mandos en puestos que le permitan al ismeño disponer de recursos económicos para su bienestar.

Lo interesante que los trabajadores descubrieron es la trampa en la que iba a caer Arnaud Viñas, habría que esperar cual es la respuesta del titular de Finanzas, ojalá que no se equivoque.